Portada » Blog » ¿Cómo reformar tu casa del pueblo este verano?

¿Cómo reformar tu casa del pueblo este verano?

  • por
¿Cómo reformar tu casa del pueblo este verano?

Volver al pueblo o a tu segunda residencia durante las vacaciones ¡es algo que a todos nos encanta! Allí nos encontramos con los amigos de infancia, con familiares e incluso con antiguos amores de adolescencia. Sea como sea, volver a tus orígenes, a aquella casa llena de infinidad de recuerdos, ¡es un momento muy esperado! 

Sin duda, en los últimos años la reforma de segundas residencias y casas del pueblo ha experimentado un gran auge. Y es que a raíz de la pandemia, han sido muchos los que han optado por dejar de lado los grandes viajes y la ciudad, y disfrutar del verano en un entorno rural y en un ambiente familiar. 

Por ello, transformar las antiguas casas en espacios más modernos, con toques románticos y rurales, consiguiendo aunar lo tradicional con lo contemporáneo, es un proyecto que muchos han decidido tirar para adelante en sus vacaciones. 

Pero ¿qué cambios pueden hacer de tu casa vieja un hogar de ensueño? Bien, la fachada, la pintura de los muebles, el color de las paredes, la madera de tu jardín o las barandillas son aquellas partes o elementos que, reformados y dándoles un aire nuevo y fresco, cambiarán por completo el aspecto de tu vivienda. 

Y es que para poder cambiar la imagen de tu casa y renovarla, no es necesario hacer una gran reforma. ¡Solo tienes que cuidar los detalles! Lo viejo no es sinónimo de antiguo, sino de gastado, así que restáuralo con el mismo estilo o con otro que creas que puede encajar con la decoración, ¡y crea un espacio único y confortable!

La Pinturería, tu compañero de reforma

En La Pinturería te animamos a que recuperes el pasado de tu casa, pero invadiéndola de luz y estética. Y para poder conseguir estos objetivos es importante ponerte manos a la obra y descubrir qué pinturas son las más adecuadas para llenar de encanto tu casa. Por este motivo, queremos darte algunos consejos que estamos seguros de que te van a servir:

  • Reforma tu fachada con nuestras pinturas especiales. En nuestra web o tiendas nacionales, podrás hacerte con un sinfín de revestimientos de altísima calidad. La relación calidad-precio de nuestros productos para fachada es inigualable. Por ello, te aconsejamos que te pongas en contacto con nosotros o vengas a visitar alguna de nuestras tiendas para que nuestros especialistas puedan recomendarte la pintura más adecuada para tu fachada y para el estilo que le quieras dar a tu casa del pueblo. ¡Descubre el catálogo de pintura de fachadas que tenemos para ti! Y si no sabes cómo pintar tu antigua fachada, te damos unos pasos sencillos a seguir:
    • Lava la fachada con agua a presión y un cepillo de púas. Si lo prefieres, también puedes retirar la pintura antigua y en mal estado.
    • Aplica un fijador al agua o al disolvente para obtener posteriormente una mejor adherencia.
    • Repara los desperfectos con masilla de exterior.
    • Pinta tu fachada con nuestros productos, ¡los mejores del mercado!
  • Rehabilita la madera exterior de tu jardín (barandillas y pasamanos). La humedad, las inclemencias meteorológicas y el paso del tiempo son grandes enemigos de las barandillas y cualquier elemento de madera que tengamos en el exterior. Por este motivo, es necesario rehabilitar su aspecto y proteger la madera con los mejores productos. En La Pinturería tenemos un catálogo de esmalte y barnices para reformar y embellecer tu exterior.
  • Pintura interior para vestir tus estancias de calidad y belleza. Cambiar el estilo de tus estancias con colores diferentes conseguirá un cambio de imagen, ¡aquella que estabas deseando! Además, podrás darle más luz a tu casa, y arreglar la humedad de tus paredes.
  • Restaura y pinta tus muebles. Si no quieres invertir en inmobiliario nuevo, y quieres restaurar tus muebles viejos, te ofrecemos la mejor pintura para muebles y madera del mercado. Si quieres muebles discretos, píntalos de blanco o beige, pero si deseas jugar con el estilo de tus muebles y la decoración de la casa, píntalos de colores más originales. Si quieres darle un aire nuevo a tu casa de pueblo, en La Pinturería te asesoraremos y ayudaremos para que tus ideas y deseos se hagan realidad. ¡Ponte en manos de nuestros especialistas y adquiere todos aquellos productos de calidad que necesitas!