Portada » Blog » Las paredes blancas, una de las bases del estilo nórdico

Las paredes blancas, una de las bases del estilo nórdico

  • por
pintar paredes blanca pinturas

Son ya muchos los que han querido apostar por el estilo nórdico para ambientar y vestir sus casas de blanco y madera. Y es que dicha combinación entre este color y este material es un clásico que lleva triunfando desde hace muchas décadas. De hecho, esta mezcla no solo se puede ver en la decoración nórdica, también en la industrial u otras.

El blanco es un color que se utiliza en cualquier estilo decorativo, tanto en paredes, como en suelos o muebles. Sin embargo, a veces puede provocar frialdad y apagar el ambiente. Para que no sea así, debemos siempre poner un toque de calidez a nuestros ambientes. ¿Y cómo lo conseguimos? Sin duda, ¡con la madera!

Uno de los aspectos que el estilo nórdico quiere conseguir es la iluminación. Y esta se puede lograr a través del blanco. Cuando los rayos UV penetran en el interior de nuestras casas, las paredes, el suelo y los muebles hacen de efecto espejo. Pintar las paredes de blanco, por ejemplo, hace que podamos reflejar mucho mejor la luz y, por ello, aumentar el brillo y crear una apariencia mucho más confortable y relajante.

Es habitual que el gris, el beige o el color madera se combinen a la perfección con este color. Aunque cierto es que el negro puede aportar contraste y embellecer el ambiente, ya sea con un accesorio, un detalle o un mueble. La combinación de estos colores crea un ambiente diáfano y espacioso.

Las paredes blancas son todo un acierto, ya que puede vestir todo tipo de estilos, y puede acompañar a todo tipo de piezas decorativas y muebles. Sin duda, es una fuente de inspiración para muchos decoradores.

Un dormitorio blanco, combinado con muebles y toques de madera, sin duda, aportará unos grandes resultados y creará un espacio tranquilo, cálido e ideal para descansar. Por otro lado, la cocina combinada de paredes y techos blancos con bancadas y accesorios de madera convertirá en el espacio gastronómico de casa en una gran revolución escandinava.

La pintura blanca de más calidad, ¡en La Pinturería!

  • Comodín blanco: una pintura de la firma Procolor capaz de vestir y decorar cualquier estancia de nuestra casa, ya sea el comedor, las habitaciones como la cocina o el cuarto de baño. Es una pintura plástica interior que se utiliza especialmente en paredes y techos, tiene una buena lavabilidad y un óptimo calibrado. Es de secado rápido y no salpica al aplicarla.
  • Cumbre: es ideal para aplicarla en trabajos de alta calidad, gracias a sus óptimas propiedades. Esta pintura ofrece una opacidad de clase 2 y un frote en húmedo de clase 1, obtiene conservantes antimoho, ofrece una alta resistencia al fuego y una fácil aplicación.
  • Puntal mate Blanco: una pintura con un acabado mate, apta para el pintado de superficies de yeso, cemento y albañilería. Brinda un secado rápido, su composición es de base agua. Por ello, tenemos delante a una pintura indolora, que no salpica y que es fácil de aplicar.
  • Sideral 300: esta pintura nos deleita con un acabado elegante y sedoso. Además, ofrece un excelente rendimiento y una alta resistencia a la humedad, gracias al conservante antimoho con el que cuenta.
  • Sideral 400 blanco: ideal para aplicar en espacios pequeños, donde se requiere una mayor luminosidad. Y este beneficio es gracias a su excepcional blancura. Esta pintura también cuenta con un conservante antimoho y brinda una excelente lavabilidad y opacidad.
  • Sideral 500 blanco: si queremos disimular imperfecciones de la superficie, esta es la pintura perfecta, ideal para aplicar en techos y paredes con mucha luz. Con tan solo una capa, las paredes y techos ¡nos quedarán increíbles!
  • Sideral eco blanco: un producto de lo más sostenible, ya que cuenta con una baja toxicidad y una alta ausencia de olor. Esta propiedad hace que sea ideal para vestir techos, mercados, escuelas o lugares públicos.
  • Sideral Resisto blanco: este producto ¡repela y resiste la suciedad y las manchas!, impidiendo que estas penetren en la profundidad. Brinda un acabado perfecto, con una alta opacidad.
  • Sideral S-390 Blanco: estamos delante de un producto con acabado mate de perfecta cubrición, tanto para interiores como exteriores. Ofrece un buen rendimiento y un secado rápido. Su acabado extramate consigue que se puedan disimular las imperfecciones.
  • Sideral satinado Blanco: si queremos un acabado liso, ¡este modelo es perfecto! Por ello, es ideal para paredes y techos enlucidos de yeso, paneles de cartón-yeso, paramentos con revocos o enlucidos de cemento.
  • Ultraresist Blanco: ideal para repelar las manchas, y es que esta pintura brinda un acabado mate siempre perfecto e ideal para decorar todo tipo de paredes. Así pues, las manchas quedan en la superficie y no penetran en la pared, haciendo que sea mucho más fácil limpiar, con tan solo una esponja suave con agua y jabón.

 

¿Quieres invadir de blanco las paredes de tu casa? Como puedes ver, en La Pinturería encontrarás un amplio catálogo de pintura plástica blanca para decorar tu hogar ¡del estilo que más te guste!