Portada » Blog » Colores que al aunarse consiguen resultados perfectos en otoño

Colores que al aunarse consiguen resultados perfectos en otoño

  • por
lapintureria

EL otoño ya ha llegado a nuestras vidas este año. Las temperaturas van bajando y los paisajes se van vistiendo de colores tierra y cálidos, para acompañarnos día tras día. Y es que si algo tiene de bonito esta estación del año son sus colores.

La vuelta a la rutina, además, ha hecho que muchos se planteen darle un giro nuevo a su hogar, creando espacios más acogedores y cálidos para pasar cómodamente los días fríos y lluviosos. Por ello, para poder ir de la mano de las tendencias de este otoño 2021, en La Pinturería queremos enseñarte cuáles son los colores que, al combinarlos, ¡hacen una pareja perfecta!

Como ya sabes, los colores tierra son los que más predominan en esta época del año. Estamos hablando de los tonos rojizos, melocotón, cualquier amarillo, los marrones otoñales y los naranjas. Quien crea que los colores tierra son aburridos, ¡se equivoca! Y es que estos pueden combinarse con otras gamas cromáticas y brindar un diseño inigualable.

¡Pero vamos a hablar de las posibles combinaciones! Por un lado, el color terracota es uno de los más representativos de esta estación. ¿Cuál es? Pues aquel que combina el marrón con el naranja, y nos transporta a un paisaje otoñal, rodeado de hojas marrones y de casitas de madera. Este color hace un match espectacular con colores rojizos, ocres, amarillos o neutros, como por ejemplo el beige.

Así pues, si eres de los que le gusta lo tradicional y natural, esta combinación de colores que puedes crear a través de tus paredes, techos, muebles y tejidos, ¡será la tuya!

Por otro lado, si quieres dejar de lado lo tradicional y quieres arriesgarte un poco más, te proponemos una combinación muy atrevida: ¡el verde esmeralda con colores neutros! Así pues, te animamos a que pintes tus paredes de un blanco roto, un beige o una gama de colores tierra más claros, y vistas tus estancias de este verde, combinado con otros colores otoñales. El verde esmeralda le dará un toque llamativo a tu casa, ¡que te va a encantar!

¿Y qué me dices de los tonos grises? Aunque puedan parecer muy apagados, una pared gris junto con accesorios y decoración color mostaza y azul pueden convertirse en una combinación y un diseño de lo más moderno y que está pisando con mucha fuerza actualmente. De hecho, ¡la gama de azules medios y oscuros son tendencia! ¡Y el mostaza le dará la alegría a la casa que necesitabas!

Sin duda, no podía faltar entre nosotros el color más vibrante de todos, ¡el rojo! Este color es ideal para tener en casa, tanto en otoño como en invierno. Pero, ¡ojo! Debes tener estancias amplias, para que este tono no se coma todo el espacio, ya que tiene muchísima fuerza. Una pared roja en una vivienda con suelo de madera, o un ambiente más rústico, ¡queda de maravilla!

De hecho, los tonos más fuertes te ayudarán a rebelarte contra las normas establecidas. ¡Y en La Pinturería nos encanta jugar con los colores! Así pues, queremos alentarte a que puedas ver toda la gama de colores que tenemos para ti, junto con las marcas más importantes del sector.

Si te diriges a nuestro apartado elige tu color, podrás observar toda la extensa gama cromática que tenemos en nuestras tiendas y online. Es aquí donde podrás decidir qué combinaciones son las que van a decorar tu hogar.

Y, como siempre, si necesitas asesoramiento, ¡aquí estamos para ayudarte a escoger el color y las combinaciones más adecuadas para tus estancias, de la mano de marcas como Bruguer, con su extenso catálogo de colores con Ultraresist, o de tonos que transportarán a diferentes rincones del planeta con Colores del Mundo!

 

Consejos y novedades

Visita nuestro Blog

Aquí podrás conocer las últimas tendencias en decoración, recomendaciones, novedosas técnicas, accesorios y productos específicos para aportar las mejores soluciones a tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *