Saltar al contenido

La Pintureria

Portada » Blog » Cómo eliminar cualquier tipo de manchas en la pared

Cómo eliminar cualquier tipo de manchas en la pared

  • por
manchas en la pared

Las manchas en la pared son inevitables. Y es que en el día a día, ya sea por pequeñas rozaduras, golpes o salpicaduras, las paredes van perdiendo el brillo y el buen estado que tenían el primer día. No obstante, algunas de estas manchas pueden eliminarse, o si no, atenuarse y difuminarse para que no se vean tanto. ¿La clave? Saber qué pintura es la que viste nuestras paredes y qué tipo de mancha tenemos delante. Con esta información podremos conseguir combatirla de manera eficaz. Es por ello que, como especialistas en pintura, te daremos algunos consejos sobre cómo eliminar los diferentes tipos de manchas.

Una de las manchas más recurrentes son las huellas de las manos, sobre todo de los más pequeños de casa, que creen que las paredes de casa son un enorme lienzo blanco donde poder dejar volar la imaginación y explorar sin problema. No cabe duda de que, para poder eliminar este tipo de manchas, es necesario haber pintado con anterioridad una pared con pintura plástica, ya que será mucho más sencillo el proceso de eliminación. Pero ¿qué tendrás que hacer? Pues bien, coge una esponja, de textura suave, humedécela un poco, añádele detergente neutro y pásala por la mancha. Déjala secar y voilá, ¡tu mancha desaparecerá!

¿Y qué me dices de las odiosas rozaduras? Aquellas que provocamos con la rozadura de las sillas, las mesas, o algún mueble u objeto en la pared. Con el paso del tiempo, ¡estas manchas son inevitables, pero pueden ser eliminadas! Pero ¿qué manera es la más efectiva? Usando la esponja que te hemos comentado anteriormente, o con un trapo suave, y realizas el mismo proceso: lo humedeces, le pones jabón y frotas la pared. Siempre se debe hacer suavemente, ya que la pintura podría saltar y, entonces, empeorarías el estado de la pared.

¿Son eliminables las manchas de lápiz o bolígrafo? Si actúas con rapidez es posible que lo consigas. ¡Te explicamos cómo lo puedes conseguir! Necesitas un secador para poder dar calor a la mancha, para que esté más blanda, sobre todo, si lleva tiempo en la pared. Después, moja con agua y jabón neutro una bayeta suave y frota (recuerda suavemente) la pared. Deberás hacer este proceso unas cuantas veces, ya que las manchas de lápiz o bolígrafo no son fáciles de sacar.

Finalmente, te hablaremos de las manchas más resistentes, las de grasa. Es probable que no las puedas eliminar del todo, pero sí disimularlas un poco. ¿De qué manera? Aplicando un poco de polvo de talco, que conseguirá absorber la grasa, y retirando el polvo con un trapo suave.

Pinturas ideales para quitar las manchas

En La Pinturería tenemos un catálogo extenso, en el que podrás encontrar productos antimanchas, como los que a continuación te presentamos:

  • Pintura Sideral RESISTO: es una pintura plástica, mate y 100 % lavable, porque cuenta con una fórmula para resistir y repeler la suciedad y una gran variedad de manchas líquidas, impidiendo que puedan penetrar en profundidad. ¡Te animamos a que veas este vídeo de Sideral Resisto!
  • Sideral S-500 o COMODÍN: pinturas plásticas con una buena relación calidad-precio y una excelente lavabilidad. Son ideales para disimular imperfecciones de la superficie.
  • Pintura Acritec: un esmalte al agua que aporta dureza y máxima lavabilidad.

En La Pinturería queremos darte consejos sobre qué pintura comprar para conseguir mayor lavabilidad, y qué trucos te ayudarán a poder eliminar una mancha en tu pared. No obstante, queremos aconsejarte que, si la mancha es de humedad, contactes con nosotros, ya que se deberá aplicar un tratamiento quitamanchas con producto Tixodor y pintar encima. Te ayudaremos a encontrar el mejor profesional para quitar tu humedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 6 =