Portada » Blog » ¿Para qué comprar pintura a la tiza? ¡Para decorar tus muebles!

¿Para qué comprar pintura a la tiza? ¡Para decorar tus muebles!

  • por
comprar pintura a la tiza

¿Has oído hablar alguna vez sobre las pinturas a la tiza? ¿Sabes en qué consisten y qué ventajas pueden ofrecerte? En La Pinturería somos unos grandes amantes de esta pintura y, por este motivo, te animamos a comprar pintura a la tiza para decorar muebles u objetos de casa. Si no sabes aún nada sobre la también llamada pintura chalky finish, ¡te contamos todos los secretos en este artículo!

La pintura a la tiza es una pintura acrílica, cuyo aspecto que le hace diferenciar de las demás es que contiene yeso. Pero ¿por qué se llama así? Pues bien, claramente por ser el yeso uno de sus componentes y por los acabados que ofrece. Y es que una vez se pintan las superficies, estas pueden tener la función de pizarra, al poder escribir sobre ellas. Pero, ¡ojo!, eso no significa que las pizarras estén hechas de este material, sino que su acabado simula el de una pizarra.

¿Por qué comprar pintura a la tiza?

Este tipo de pintura ofrece unes grandes ventajas. Por este motivo, queremos enumerarte algunos de los beneficios que te podrán aportar, para que no tengas duda en ningún momento de apostar por la pintura a la tiza. ¡Toma nota!

  • Brinda una elevada cubrición.
  • Cuenta con un secado muy rápido.
  • Se puede aplicar la pintura sin tener que realizar imprimación ni lijado anteriormente. Sobre todo, en los materiales rígidos como el metal, la madera o la cerámica.
  • Se puede aplicar fácilmente en cualquier superficie. Por ello, es accesible para todo tipo de públicos, desde los más expertos en pintura, hasta aquellas personas que cogen por vez primera un pincel. Además, puedes usar todo tipo de herramientas, desde una brocha, hasta una pistola aerográfica.
  • Ofrece mayor sostenibilidad. ¡Un aspecto que nos encanta en La Pinturería! Y es que es una pintura al agua, por lo que no cuenta con ningún disolvente ni ningún componente tóxico.
  • Se puede aplicar en un sinfín de superficies y de materiales. Por lo que aporta una gran versatilidad.
  • Es una pintura inolora, un aspecto también muy valorado por los usuarios, ya que pintar en casa y tener que soportar el olor fuerte a pintura es muy desagradable.

¿Cómo aplicar el producto al comprar pintura a la tiza?

  1. Aunque, como te hemos comentado, no es necesario lijar, sí que requiere tener la superficie limpia (sin restos de suciedad, polvo o grasa) y seca.
  2. Haz la primera capa de pintura, con una brocha o un rodillo, y déjala secar un cuarto de hora, aproximadamente. Si ves que necesita otra mano de pintura, ¡vuelve a aplicar el producto y déjalo secar! No obstante, en la mayoría de los casos, con una sola capa es suficiente.
  3. Protege los muebles o el objeto que hayas pintado con cera protectora, de esta manera, podrás obtener un acabado más seguro. Y si quieres un acabado mate, te aconsejamos que uses barniz en vez de cera. ¡El tiempo de secado es de unos 10 minutos!

¿Quieres saber cómo comprar pintura a la tiza en La Pinturería? Pues muy sencillo, entra en nuestra web y observa nuestro amplio catálogo. Podrás resolver todas tus dudas contactando con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *