Saltar al contenido

La Pintureria

Portada » Blog » ¿Conoces la pintura a la tiza de colores?

¿Conoces la pintura a la tiza de colores?

  • por
pintura a la tiza colores

¿Sabes lo que es el efecto tiza? Ahora puedes dar un toque especial a tus muebles con nuestra pintura a la tiza colores Chalky Finish. Con ella podrás customizar cualquier superficie aportándole un acabado mate muy similar al empolvado aspecto de la tiza. Están disponibles en diferentes formatos para garantizar los resultados más óptimos en infinidad de soportes, ya sean paredes, muebles, jarrones, lámparas ¡e incluso tejidos!

La Chalky Finish es un tipo de pintura acrílica entre cuyos componentes se encuentra el yeso. Esto es lo que le aporta ese tacto aterciopelado y la apariencia polvorienta perfecta para dar un toque vintage a nuestros muebles y accesorios. Además, también la dota de un elevado nivel de cubrición, puede aplicarse sin necesidad de imprimación ni lijado previo y permite un secado mucho más rápido que la pintura convencional.

¿Cómo se aplica la pintura a la tiza de colores?

El método de aplicación dependerá del formato del producto. En general, se aplica utilizando pincel, brocha o rodillo, como cualquier pintura líquida. Se recomienda su uso únicamente en interiores, excepto en el caso del formato spray, que cuenta con la ventaja de ser apto también en exteriores.

Existen muchos métodos para aplicar este tipo de pintura. Si queremos dar un aspecto diferente y vintage a nuestros muebles y objetos, solo tendremos que :

  • Preparar su superficie, dejándola limpia y seca, libre de polvo y de restos de grasa.
  • Aplicar una capa de pintura a la tiza de colores utilizando una brocha o un rodillo.
  • Esperar alrededor de 15 minutos hasta que haya adquirido un tono mate.
  • Acto seguido, desgastar un poco la superficie que pintada con la ayuda de una lija.
  • Limpiar los restos de polvo lijado con un paño húmedo.
  • Puede protegerse el acabado con una capa de cera protectora especial para este tipo de pinturas que encontrarás disponible en nuestra tienda. Si queremos un efecto brillante, también podemos optar por algún tipo de barniz.

Teniendo en cuenta el efecto que queremos lograr, no es necesario aplicar más de una capa de pintura para obtener los resultados deseados.

También puedes crear diseños de lo más variados y originales con un pincel utilizando tu imaginación. Si necesitas diluirla para darle un toque menos homogéneo, siempre puedes hacerlo echando un poco de agua a la composición, ¡pero nunca en el bote! El agua acelera el proceso de deterioro, por lo que resulta ideal cuando queremos dotar de un aspecto envejecido a nuestras piezas.

Una vez hayas acabado, podrás limpiar fácilmente los materiales utilizados con un poco de agua y jabón.

Puedes encontrar nuestra pintura a la tiza de colores disponible en nuestra web. Para más información acerca de nuestros productos y sus aplicaciones, puedes ponerte en contacto con nosotros y te atenderemos sin ningún compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + siete =